Seminario de meditación

Seminario de meditación

¿Qué es y para qué sirve?

La meditación es un una herramienta poderosa que se basa en una correcta respiración, relajación y concentración. Desde tiempos antiguos, ha sido la disciplina base de místicos y maestros espirituales de todo el mundo, que han podido gozar de sus beneficios y compartirlos con la gente.

De acuerdo a la Enciclopedia Libre Wikipedia, la palabra “meditación” viene del latín meditatio, que originalmente indica un tipo de ejercicio intelectual. De este modo, en el ámbito religioso occidental se ha distinguido entre “meditación” y “contemplación”, reservando a la segunda un significado religioso o espiritual. Esta distinción se vuelve tenue en la cultura oriental, de forma que al comienzo de la influencia del pensamiento oriental en Europa, la palabra adquiriría un nuevo uso popular. Este nuevo uso se refiere a la meditación propia del yoga, originada en India. En el siglo XIX, los teósofos adoptaron la palabra “meditación” para referirse a las diversas prácticas de recogimiento interior o contemplación propias del hinduismo, budismo y otras religiones orientales. No obstante, hay que notar que este tipo de práctica no es ajena a la historia de Occidente, como muestran descubrimientos de vasijas celtas con figuras en postura yóguica.]

  • La meditación, en síntesis, se caracteriza normalmente por tener algunos de estos rasgos:
  • Un estado de concentración sobre la realidad del momento presente
  • Un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos
  • Una concentración en la cual la atención es liberada de su común actividad y focalizada en Dios (propio de las religiones teístas)
  • Una focalización de la mente en un único objeto de percepción, como por ejemplo la respiración o una recitación de palabras constante

La meditación no sólo puede tener propósitos religiosos sino estar también enfocada al mantenimiento de la salud física o mental. De hecho, la meditación es en la actualidad una alternativa para tratamientos de depresión y ansiedad, para fortalecer la concentración y mejorar la memoria. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin, la meditación produce más anticuerpos (los agentes defensivos de nuestro organismo) que los que se consiguen con la vacuna de la gripe. Además, su práctica activa zonas cerebrales relacionadas con las emociones positivas.

Si Ud. padece de ansiedad, ira, depresión, adicciones, pensamientos en exceso y se hallá confundido o irritado, la meditación podría ser una puerta al equilibrio.

Fundación Humanidad, dentro de sus terapias de ayuda humanitaria, incluye diversas técnicas de meditación y visualización para mejorar la calidad de vida de las personas.

Seminarios de meditación
Monte Shasta california

Monte Shasta es considerado como uno de los lugares más sagrados en este planeta. Es una montaña muy majestuosa ubicada en el extremo norte de la cadena de montañas de la Sierra Nevada en el Norte de California.

Es un centro de encuentro con ángeles, guías espirituales, Maestros de los Reinos de Luz.

Estos seminarios regularmente los hacemos en Monte Shasta, California, ya que es un lugar magnético, un lugar muy especial a nivel energético muy místico.

El propósito de estar en una montaña nos ayuda a limpiar nuestras energía o aura,  nos cargamos de  iones negativos, al estar en contacto con la naturaleza nos libera de seres.

Regularmente estos retiros son de tres días.

Los asistentes se benefician con  todos los temas para un crecimiento espiritual.

Y se  les comparte diferentes técnicas de meditación para liberar cualquier estado emocional negativo.

 



Translate »