Reflexología holísticia integral
Reflexología holísticia integral
Es una técnica terapéutica empleada por chinos y egipcios hace 5000 años.
Esta tiene por finalidad estimular y energétizar los sistemas de los órganos del cuerpo humano, desde las Zonas reflejas en los pies, que se presionan y se mueven con la yema del dedo pulgar y otros dedos de la mano, únicas herramientas del terapeuta, logrando alivio y ayudando a conservar la salud,y la armonía del cuerpo.
En algunos países, se la denomina Reflexologia,por actuar en las zonas reflejas. Cada organo,de la cabeza a los pies, está reflejado en la planta, dorso y laterales de los pies.
Para los orientales el cuerpo humano está cargado de energías positivas (yang) y negativas (yin), cuando estas se desequilibran se muestran en los pies, que para ellos son el espejo del cuerpo, y es la Reflexologia la que logra el equilibrio orgánico e interior de cada persona; consideran al ser humano como una unidad de cuerpo, mente y espíritu dado que cualquiera de estas partes que se enferma afecta a las otras.
De seguro muchos se preguntaran por que buscar soluciones naturales, y es que cuando el cuerpo da señales de enfermedad los canales de energía se bloquean. los europeos, hace decena de años han empezado el estudio de terapias naturales para evitar las distintas intoxicaciones, efectos colaterales y contraindicaciones por no tener una buena nutrición.
¿Como actúa la Reflexología ?
La Reflexología actúa profundamente en el ser humano, en forma natural en lo fisico,mental y en lo emocional, a niveles que ninguna otra terapia puede igualar. Esta consiente que donde hay un mal orgánico especifico, siempre está afectando a otro órgano o función interna o externa, razón por la cual el Reflexólogo trata en las zonas reflejas de los pies todo el organismo, pues solo así podrá lograr su equilibrio, aliviando el mal que previamente pudo haber diagnosticado el médico.
¿Para qué sirve?
*Equilibra la totalidad de los canales de energia,mejorando muchos de sus males y siempre mejora la calidad de vida en toda persona sana o enferma.
Reduce el estrés, angustia, la ansiedad, dolores de jaquecas, de columna, de colicos,de articulaciones, de músculos, y digestivos.
*Ayuda a la fertilidad en ambos sexos, ya que se puede estimular todo el sistema endocrino.
*Mejora la circulación sanguínea y linfática.
*Relaja profundamente, logra la paz y bienestar corporal que tanto necesitamos.
* Limpia el organismo de toxinas e impurezas y logra su función principal, que es activar el sistema inmunológico.
El Reflexologo con sus manos expertas y técnicas apropiadas para cada caso, logra abrir canales de energía por todo el cuerpo y al practicarse en conjunción con el Médico, facilita la curación del mal que sufre el enfermo.
La reflexología es una forma de terapia basada en el principio de que hay zonas reflejas en pies y manos, que se corresponden con todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo. La reflexología emplea un método singular en el que se usan el pulgar y los dedos para aplicar presiones específicas a estos puntos reflejos y lograr así numerosos beneficios terapéuticos. El reflexólogo trabaja cada reflejo, desencadenando con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una respuesta general de relajación.
Beneficios – La liberación de la tensión desbloquea los impulsos nerviosos y mejora el suministro sanguíneo a todas las partes del cuerpo. Ya que la reflexología trabaja desde dentro, también tiene un efecto equilibrador sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo. Habitualmente los clientes tratados bajo esta modalidad expresan alivio de la tensión nerviosa y el dolor, al tiempo que reportan una mayor sensación de bienestar y aumento de energía