¿Qué es Reiki?

¿Qué es Reiki?

¿Qué es Reiki ?

Es una palabra de origen japonés, compuesta por dos sílabas.
 REI, que significa Energía Universal o Energía de Dios, es la Energía Divina que está omnipresente en todo el Universo y que hace posible el funcionamiento armónico del cosmos según la conciencia divina.

KI, significa Fuerza vital o energía de naturaleza divina, que posibilita la vida y que anima a todo ser viviente y circula por él; que puede ser transmitida, almacenada y percibida.
La Energía Universal, es la energía con la que Dios ha dotado el Universo y que posibilita su perfecto funcionamiento, siendo una corriente de amor puro, de una frecuencia vibratoria muy alta cuya sustancia es el Amor Universal, Cósmico e incondicional del Creador y que está a disposición de todos los integrantes del Cosmos.
 Reiki representa la Energía Universal guiada espiritualmente, siendo un sistema de sanación y auto sanación integral que actúa tanto en el plano físico, sanando el cuerpo, como en los planos no físicos, sanándonos a nivel mental, emocional y espiritual; igualmente, es una técnica de re-equilibrado energético que potencia la auto realización, el crecimiento y la evolución espiritual de todos los practicantes, utilizando para ello la energía Universal curativa a través de la imposición de manos.
Reiki no solo actúa sobre los sintomas o desequilibrios, sino que se dirige a la causa de la enfermedad o des-armonía, acelerando los procesos de sanación y devolviendonos el completo bienestar de nuestro ser.
Puede ser utilizado por cualquier persona sin distinción de raza, sexo, creencia religiosa o cultural, de igual forma sobre animales y plantas.

El Reiki esta especialmente indicado en los casos de quimioterapia o radioterapia para disminuir sus efectos secundarios altamente nocivos.

 

Reiki y la Organización Mundial De La Salud

Reiki fue avalado por la organización mundial de la salud, desde 1995.

Si vamos a la página de la OMS Organización Mundial de la Salud (http://www.who.int/es/) y hacemos una búsqueda de la palabra “reiki” encontramos un documento oficial (www.paho.org/Spanish/AD/FCH/AI/BB_Summary_span.pdf) de donde se puede extraer el siguiente:

* Este documento está elaborado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con ONUSIDA y la IAPAC.

* Es un informe resumido sobre la “Atención integral por escenarios de atención y niveles: Pautas de atención integral para personas que viven con VIH/SIDA en las Américas”

* Entre sus líneas se presenta al Reiki como una de las prácticas de salud multidisciplinaria válida para la atención a Nivel Comunitario dentro de los Niveles del Sistema de Salud (tabla de la página 9 del documento).

Con esta referencia se ve de forma muy clara que el Reiki como terapia puede aportar ayuda a pacientes tan delicados y comprometidos como puede ser los portadores del VIH.

Y a pesar de ser una sola referencia es muy probable que este no sea el único documento oficial de organismos tan serios como la OMS donde se reconozca la ayuda que puede brindar el Reiki.

Todo esto adicional a las referencias que se tienen de hospitales en Europa donde se aplica Reiki a los pacientes y estudios científicos donde se toma el Reiki como referencia para comprobar su utilidad

¿Aceptación oficial del Reiki a nivel mundial?

Una pregunta que siempre nos hacemos es hasta qué punto el Reiki es aceptado con terapia de sanación o simplemente es considerado como algo “esotérico”-“mágico”-

En muchos sitios en Internet que hablan de Reiki promulgan que la Organización Mundial de la Salud (OMS o WHO en sus siglas en inglés) acepta al Reiki como parte de las prácticas terapéuticas complementarias -cuidado NO alternativas- para restablecer la salud” (http://www.rie.cl/?a=30774&reiki_salud_energetica_aprobada_por_…,http://reikivalencia.galeon.com/aficiones817548.html,http://www.mailxmail.com/curso/vida/reiki/capitulo4.htm)

¿Pero dónde hay un comunicado “oficial” de la OMS?

Cómo tal, no lo hemos encontrado en línea, pero si vamos a la página de la OMS (http://www.who.int/es/) y hacemos una búsqueda de la palabra “reiki” encontramos un documento oficial (http://www.paho.org/Spanish/AD/FCH/AI/BB_Summary_span.pdf)