Los chakras

Los Chakras son vórtices energéticos que conectan los ríos de energía interna con las capas energéticas del aura. La palabra Chakra proviene del sánscrito “rueda” o “disco” descrito como un remolino que gira.
Son descritos simbólicamente como un loto que tiene una cantidad de pétalos, entre más pétalos tiene el Chakra, más alta es su frecuencia o vibración. Estas hermosas flores tienen carácter sagrado en la India. Como brotan del barro simbolizan el camino de la evolución que recorre el Ser, primitivo al principio, hasta el pleno florecimiento de su conciencia, lo que refleja el camino desde el chakra base arraigado en la tierra, hasta el “loto de mil pétalos” en la corona.

Los siete principales están alineados a lo largo de la columna vertebral, se abren hacia delante y hacia atrás en el cuerpo, en el caso del segundo al sexto, y en el caso del primero y el séptimo nos conectan con la Tierra y el Cielo respectivamente, hacia abajo y hacia arriba. Su función principal, es suministrar vitalidad al cuerpo físico canalizando la Energía Universal hacia nuestros órganos, sistema nervioso y sistema endocrino, y también tiene una función Psicológica, emocional y espiritual.
Para que nuestro cuerpo funcione armónicamente, todos los Chakras deben estar abiertos y ser equilibrados, y si alguno esta cerrado o bloqueado se producirá una disfunción energética que puede acabar en enfermedad física o mental.

Tenemos Siete Chakras principales y Veintiún Secundarios.

Primer Chakra:Chakra raíz: En sánscrito significa (Muladhara) “Base y cimiento”.
Ubicación: En la base de la columna vertebral, (entre los órganos sexuales y el ano).
Color: Rojo
Elemento: Tierra
Órganos:Glándulas suprarrenales, huesos, órganos genitales, ano, piernas y pies sistema circulatorio y sangre.
Significa: Yo realizo, Yo concretizo, tiene que ver con la salud física, la estabilidad, el arraigo y la existencia terrenal.

Segundo Chakra:Chakra Esplénico o Sexual: En sánscrito significa (Svadhishthana) “dulzura” o “morada del ser”.
Ubicación: Está en la zona púbica, cuatro dedos por debajo del ombligo.
Color:Naranja.
Elemento: Agua.
Órganos: Bazo,páncreas, riñones, sistema reproductor, glándulas sexuales o gónadas.
Significa: Yo mantengo buena relación con el ambiente que me rodea, está relacionado con la sexualidad y la sensualidad, con la capacidad de disfrute de tu cuerpo y con las emociones, es nuestra fuente de creatividad.

Tercer Chakra:Chakra del Plexo Solar: En sánscrito significa (Manipura) “Ciudad de gemas” o “repleto de joyas”.
Ubicación: Entre el ombligo y la boca del estomago.
Color: Amarillo.
Elemento: Fuego.
Órganos:Páncreas, bazo, estomago, intestinos, hígado, piel, sistema nervioso. Significa: Yo tengo conciencia de lo que soy y de lo que quiero en la vida, se relaciona con el cuerpo mental, y sobre todo con el hemisferio izquierdo del cerebro. Es responsable, en gran medida de los pensamientos acertados o erróneos que tenemos, de las creencias en las que nos apoyamos para construir nuestra vida. Este chakra alberga y regula las energías del poder personal, la expresión activa de las emociones, el respeto de uno mismo y la autoestima. Es el centro del Ego.

Cuarto Chakra:Chakra del Corazón: En sánscrito significa (Anahata) “El no golpeado”, “invicto”, “Intacto”.
Ubicación: Está ubicado en el centro del pecho, sobre el esternón.
Color: Verde – Rosa.
Elemento: Aire.
Órganos: Rige el corazón, la sangre, sistema circulatorio, el timo, el equilibrio del cuerpo.
Significa: Yo estoy contento conmigo mismo, quiero amar y ser amado. Anahata está vinculado con el amor a un nivel superior y universal. Propicia la integración con uno mismo y con el Universo. Este chakra es el que instala el equilibrio entre los Chakras inferiores, mas unidos a la materia y los superiores, que crean los vínculos con la vida espiritual, en un flujo energético ascendente y descendente.Es el centro del amor altruista, de los sentimientos de solidaridad y comunión con el prójimo.

Quinto Chakra:Chacra Laríngeo: En sánscrito significa (vishuddha) “Puro o Pureza”.
Ubicación: En la garganta sobre la manzana de Adán.
Color: Azul turquesa.
Elemento: Aire.
Órganos: Rige la garganta, la tiroides, paratiroides, oídos, cuerdas vocales,bronquios, pulmones, nervios y músculos de esta zona.
Significa:Yo me comunico y me expreso libremente, digo lo que pienso y lo que siento, tengo una buena comunicación entre mi parte emocional, mental y espiritual.Es el chakra a través del cual se manifiesta el verbo, con toda su capacidad para crear, este chacra regula la energía de la comunicación, la expresión de uno mismo y la expresión creativa.

Sexto Chakra:Chakra Frontal: Llamado Tercer Ojo, en sánscrito significa (Ajana) “Mando, Autoridad, Poder ilimitado”.
Ubicación: Está ubicado en el entrecejo, en el llamado Tercer Ojo.
Color: Violeta o índigo.
Mantra:OM.
Órganos: Rige la glándula pituitaria, sistema nervioso, nariz, parte inferior del cerebro, ojo izquierdo, nuca (ventana del Alma).
Significa: Yo veo claramente, mental y espiritualmente, Yo me sintonizo con mi Yo Superior, Yo desarrollo mi clarividencia, mis visualizaciones y mi intuición.Este chakra regula la proyección de las propias creencias y verdades sobre el mundo que nos rodea, y permite alcanzar el despertar de la Conciencia Superior.

Séptimo Chakra:Chakra Co
rona:
En sánscrito significa (Sahasrara) “Con mil Pétalos”.
Ubicación: Está ubicado en la parte superior de la cabeza, en la coronilla.
Color: Blanco, Violeta, o Dorado.
Mantra: OM
Órganos: Rige la glándula pineal, sistema nervioso, parte superior del cerebro, ojo derecho.
Significa: Yo trasciendo, tengo total conciencia de mi mismo y Estoy sintonizado con las Energías Cósmicas, Soy un Ser Espiritual e iluminado Este chakra está relacionado con la capacidad de comunicación con los Altos Planos de Luz, transformación y supra conciencia, regula y encierra las metas espirituales, nos conecta con la Energía Cósmica, abriendonos a la Conciencia Superior.



Translate »